lunes, 15 de septiembre de 2014

DIY | Haz tu propio cuaderno.

¡Holi! En esta entrada os voy a enseñar a hacer un cuaderno casero, pero que para nada parece que lo hemos hecho nosotras. Me gusta mucho y creo que están muy bien. Solo se pueden hacer de media hoja o menos, ya que la hoja se debe de doblar por la mitad (si quereis hacer el cuaderno de tamaño hoja/ DIN A4, debeis de comprar hojas el doble que esta, DIN A3)

MATERIALES:



                  -Cartulinas de estampados.
                  -Folios.
                  -Grapadora.
                  -Lápiz.
                  -Celofán.
                  -Tijeras.
                  -Cinta adhesiva negra.
                  -Regla.
                  -Hilo y aguja.



PASO A PASO

  • Debes de saber las medidas que tendrá tu cuaderno. Yo hice uno, que el tamaño era la mitad de una hoja, y otro que era un poco más pequeño, que es el que os voy a enseñar. Las medidas son de 18x13cm. Márca las medidas con lápiz. En los bordes, puse varias grapas para que, al cortar el taco de hojas a la vez, no se moviera, aunque seguía pasando.




  • Una vez cortado el taco de hojas, doblalas por la mitad y grápalas.




  • A continuación, elige cuál será la cartulina, que actuará como tapa. Tambien puedes utilizar una cartulina blanca y pegarle fotos, o decorarla a tu gusto. Toma un trozo de hilo con una aguja, y cóse el taco de folios a la cartulina. Lo que yo hice fue meter la aguja al ras de los lados de la grapa. Para evitar que se vean los hilos y que la cartulina no se rompa al cerrar y abrir el cuaderno, le añadí una cinta negra. Por último, pega con celofán entre las hojas y la cartulina, para segurar que no se caiga.






Espero que os haya gustado y servido.




Un beso.
SrtaSugus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas por dejar tu comentario! No dudes que te contestaré, mi blog se alimenta de tus comentarios... ^^